" " " complate desaign home: Templo Kinkaku-ji [Kyoto parte XVIII de XXIV]

Wednesday, June 20, 2007

Templo Kinkaku-ji [Kyoto parte XVIII de XXIV]

Hola piratas!!!!!
Hello Seizo-san!!! Wellcome to my blog ^.^
( No tengáis esto en cuenta,solo va dirigido a mi visitante nipón ^m^)

Oooohhhh...un templo de Kyoto.....cuanto tiempo hacía que no ponia ninguno...
Y encima es el templo que es,se trata del Kinkaku-ji (金閣寺)
aunque su nombre nombre formal es Rokuon-ji,pero se le llama asi por estar recubierto de oro.
Este templo,es,sin duda,de los mejores templos de todo Japón,y sin duda,es una visita obligada para contemplarla por lo que es,como por ejemplo en España es la Sagrada Familia o en Francia la Torre Eiffel

También es conocido como el "Pabellón de oro" lógicamente,porque este templo si está recubierto con una capa de oro y no como el Ginkaku-ji en su intento de imitar este templo.
La construccion del templo empezó en 1397 y se convirtió en templo cuando murió el Shogun Yoshimitsu en el año 1408.
El actual pabellon data del año 1955, porque un monje fanático lo quema en el 1950 y tuvo que ser reconstruido ( novedad...un templo quemado -__-U )

Allí se encuentra una estatua en la cual has de lanzar monedas e intentar que entren en el sitio ese bonito delante del buda principal...imagino que debe ser un poco ludopatia porque si no aciertas quizás sigues intentandolo y vas arruinandote poco a poco.
En la imagen es curioso ver hsta dodne han llegado alguna moneda y te preguntas como ha llegado hasta allí xD

El templo en si, solo tiene el pabellón, vamos, que es lo único que llama la atención, hay otro pequeños edificios para orar pero no tienen gran importancia. Eso si, esta situado en una preciosa zona montañosa.

Fotos extraidas del blog de Ikari ( muchas gracias ^.^ )

http://japan-freaks.blogspot.com/

Gracias por seguir pasandoos por mi blog,os estoy muy agradecido de que me salvéis gatitos.
Estoy trabajando en una nueva plantilla pero de momento me esta dando mucho trabajo,la veo muy laboriosa para adaptarla a la antigua plantilla,que es la que uso ahora mismo,y no se si podré colocarla...pero antes terminaré de arreglar la parte derecha del blog... >.<

Sin más dilación...ahora me paso a molestar a otros bloggeros y fotologueros ^.^
Cuidaos piltrafillas!!!!

No comments:

Post a Comment